¿Cuál es tu propósito?
Quien tiene un propósito para vivir, puede soportar cualquier cómo.
Para hablar del propósito debemos hablar de la vida misma, de ¿Cómo la vivimos?, ¿Cuál es nuestro significado? Para mí la vida, es una oportunidad mágica de poder experimentar cosas que nuestra alma no podría hacer, pues un alma sin un cuerpo, no tiene la posibilidad de saborear, de oler, de tocar, tampoco tiene la opción de sentir rabia, alegría, ni ninguna otra emoción, ni sentimiento. Todo esto es posible gracias a que estamos viviendo una experiencia terrenal que llamamos VIDA.
En cuanto a ¿Cómo vivimos la vida?, tiene mucho que ver con la actitud, con la inspiración y con el propósito.
- El sentido de la vida tiene que ver con las creencias y con la actitud.
- El sentido de mi vida tiene que ser hago que sea inspirador para mí.
- El propósito va orientado a la identificar la intención en la vida, es lo que hace que tu vida importe.
El propósito conecta con la nobleza de cada acción, es como un sello personal, tiene una causa, es lo que te define y al mismo tiempo te compromete, es lo que pueden esperar de ti, se conecta con tu esencia, genera valor para todos, es lo que permite que te reconozcan y te diferencien de otra persona, es un camino que se construye y que además van cambiando.
El propósito se convierte en el para qué de tu existencia, este se construye a través de vivir conectado con tu presente y de crear pequeños propósitos, pues cada momento tiene su propósito. Por ejemplo, mi propósito en el momento de escribir esto, es tener más claridad acerca de la vida misma y agregar valor a quien lo lea.
Cuando tenemos un propósito claro podemos generar un bien colateral, desde nuestro hacer creemos que solo podemos impactar a nuestro grupo cercano, pero olvidamos que ese grupo también se relaciona con otros, y esos otros con más personas, es decir, que nos convertimos en una onda expansiva y podemos impactar a muchos más de lo que pensamos.
Si aún no tienes claro tu propósito, no te preocupes, te dejo estas preguntas que te permitirán acercarte más a tu gran PROPÓSITO.
- ¿Al servicio de quien estoy? o ¿a quién quieres impórtale?
- ¿Qué haces diferente a lo que otros hacen? o ¿Qué te hace único?
- ¿A través de qué acciones llevas a cabo esa diferencia a la genta que quieres importarle? o ¿Qué es lo que haces?
- ¿Hay alguna manera novedosa de hacerlo? o ¿para qué soy bueno?
Cuando respondas estas preguntas, estarás lista para unir tus respuestas y escribir en un par de líneas ¿Cuál es tu propósito?